jueves, 20 de marzo de 2014

"Special K" nos dice "Shhhh"

Se han percatado que siempre en las conversaciones las mujeres terminamos hablando del peso, sin importar cual era el tema con el que habiamos empezado, pues en algún instante el peso se vuelve parte de la conversación y es ahí cuando empezamos a utilizar la palabra "gorda" para describir como nos sentimos o nos vemos, según un estudio el 93% de las mujeres habla constantemente sobre su peso y emplea la palabra “gorda” en varias ocasiones en sus conversaciones. ¿El resultado? Que de tanto hablar sobre el peso esto daña gravemente el autoestima, la salud física y mental.

Por tal motivo, la marca de cereales Special K, hizo una campaña para eliminar dicha palabra del vocabullario, pero, ¿En qué se basa su idea?, para lograrlo ha creado una campaña en la que se invitó a mujeres a una tienda de ropa en la que las prendas estaban etiquetadas con frases que normalmente  usan en sus conversaciones para describir su peso.

 La campaña se llamó “Shhhh”, y su objetivo es callar la negatividad de las mujeres sobre su aspecto físico y transformarla en una actitud positiva, esta idea generó un impacto en la que se podría decir que es un paso para crear consciencia de la actitud actual de las mujeres. La estrategia de comunicación fue desarrollada por la agencia Leo Burnett,en la que incluyó un spot que invitó a las mujeres a aceptarse como son y querer sus defectos.

Además se empleó el hashtag #FightFatTalk, intentando reproducirla por todas las redes sociales caudando un impacto mucho más global. Aqui les dejo el spot para que opinen sobre esta idea propuesta por Special K.






No hay comentarios:

Publicar un comentario