lunes, 31 de marzo de 2014

Paulo Coelho, Una vista fugaz de sus historias.

Hoy quise compartir algo que para mi es lo mas emocionante que pudo existir en la tierra, los libros!. Comenze a sentir la pasión a los 12 años cuando por ellos y mi primer autor fue Paulo Coelho, quien ha sido par mí el que ha conquistado mi alma y corazón, hoy les traigo algo de el y sus libros, que han sido best seller mundiales, además de que cumple 25 años El Alquimista.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.
Escribe columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista. Paulo está casado con la pintora brasileña Christina Oiticica

Estos son los libros que ha escrito y la sipnosis de cada uno.
EL PEREGRINO (Una novela sobre la determinación)
Este libro es la confirmación de que uno mismo es el señor de sus pasos, el dueño absoluto de su camino, el arquitecto de su sueño.
“Santiago de Compostela, ciudad española conocida como centro internacional de peregrinación, está delante, y no puedo imaginar que este camino me conduce no sólo a esta ciudad, si no a muchas otras ciudades del mundo. Ni Petrus, mi maestro, ni yo sabemos que esta tarde camino hacia mi destino, tantas veces soñado y tantas otras, negado. Camino hacia la historia de mi renacimiento.”




 EL ALQUIMISTA (Una novela sobre el descubrimiento)
Santiago, un joven pastor, abandona un día su rebaño para ir en pos de una quimera. Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.
“Cuando escribí El Alquimista intentaba comprender la razón de la existencia. En lugar de hacer un tratado filosófico, decidí conversar con el niño que existía en mi alma. Para mi sorpresa, este niño vivía todavía en millones de personas en el mundo entero. Con este libro quiero compartir con mis lectores las preguntas que, justamente por no tener respuestas, hacen de la vida una gran aventura.”



BRIDA (Una novela sobre la libertad)
La sorprendente historia de Brida Ófern, una de las más jóvenes maestras de la Tradición de la Hechiceras. Una novela donde la magia habla todas las lenguas del corazón del hombre.
“Un texto anónimo dice que todas las personas, en su existencia, pueden tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la construcción acaba. Los que plantan pueden sufrir tempestades y pocas veces descansan. Pero el jardín jamás cesa de crecer, y aunque exigen la atención del jardinero, también permite que la vida sea una grana ventura. En la historia de casa planta está el cremento de toda la tierra”.


A ORILLAS DEL RIO DE PIEDRA ME SENTÉ Y LLORÉ
Tras once años, una mujer se rencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el rencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.



LA QUINTA MONTAÑA
En el año 870 a.c. los habitantes de Fenicia creen que el profeta Elías es el responsable de sus desgracias y los condenan a muerte. El pueblo lo obliga a escalar la Quinta montaña, para pedir perdón a los dioses, antes de ser sacrificado.
“A los 30 años pensé que estaba alcanzando la cima de mi carrera como ejecutivo. Pero un día recibí una noticia inesperada: me acababan de despedir, sin muchas explicaciones, justamente en el momento en el queme sentía más seguro y confiado. Pienso que no estoy solo en esta experiencia: lo inevitables alguna vez toca la vida de todo ser humano. Algunos se reponen, otros ceden, pero todos experimentamos el roce de las alas de la tragedia. ¿Por qué? Para responder esta pregunta, dejé que Elías me condujera por los días y las noches de Akbar”.


MANUAL DEL GUERRERO DE LA LUZ
El manual del guerrero de la luz no es un libro de guerra, sino una guía para librar el Buen Combate, que nos llevará a lograr nuestra Leyenda Personal (el objetivo vital) y a recorrer el camino del crecimiento espiritual, aprendiendo a escuchar el Alma del Mundo, a nuestro corazón, a nuestros ángeles (que en ocasiones hablan a través de la boca de las personas), e incluso nuestros demonios.
Así, Paulo Coelho nos transmite lecciones de vida, hablándole al guerrero de la luz que todos llevamos dentro.



VERONICA DECIDE MORIR (Una novela sobre el coraje)
Verónika parece tenerlo todo: frecuenta sitios de moda, tiene citas con jóvenes atractivos, pero no es feliz. Algo falta en su vida. Es por esto que una mañana decide morir.
“La locura es la incapacidad de comunicarse. Entre la locura y la normalidad, que en el fondo son lo mismo, existen un estado intermedio: se llama ser diferente. Y la gente tiene cada vez mas miedo de ser diferente. Decidí contar en un libro mi experiencia como internado. Escribí Verónika decide morir en tercera persona, recurriendo a mi lado femenino, por que sabia que lo que perturbaba era el riesgo de ser diferente y el horro de se igual”.


EL DEMONIO DE LA SEÑORITA PRIM (Una novela sobre la elección)
La señorita Prym está dividida entre el ángel y el demonio que, como todo el mundo, lleva dentro de sí. ¿Quién tendrá la última palabra? ¿Quién decidirá el destino de la señorita Prim y de toda la comunidad de Viscos?
“Con El Demonio y la señorita Prym doy por terminada la trilogía de la cual forma parte A orillas del rio Piedra me senté y lloré y Verónica decide morir. Los tres libros narran una semana de vida de personas normales que repentinamente se enfrenta al amor, la muerte y el poder. Cuando menos lo esperamos, la vida nos enfrente a un desafió para probar nuestro valor y deseo de cambio; en ese momentos, es inútil fingir que no sucede nada o excusarse diciendo que no estamos listos. El desafió no espera. La vida no mira hacia atrás. Una semana es tiempo suficiente para saber si decidimos nuestro destino o no”.



ONCE MINUTOS (Una novela sobre lo sublime)
Como un cuento de hadas contando para adultos, así comienza la novela que conmovió al mundo.
“Me costó mucho aprender que el encuentro carnal de dos cuerpos es más que una simple respuesta a estímulos físicos o al instinto de perpetuación de la especia. En verdad, lleva consigo toda la carga cultural del hombre y de la humanidad. Once minutos no pretende ser un manual o un tratado sobre el hombre y la mujer frente al mundo aun desconocido de la relación sexual. Es un análisis de mi propio recorrido, sin pretender en ningún momento, juzgar aquello que viví; buscaba descubrir si había tenido el valor de aprender todo lo que la vida me enseño sobre ello”.

 


EL ZAHIR (Una novela sobra la obsesión)
Todo parecía estar bien entre ellos hasta el día en que Esther desaparece sin dejar rastro. La policía elabora hipótesis de secuestro, asesinato. El marido, guiado por sus interrogantes, inicia un viaje desesperado en busca de su mujer.
“Decían los antiguos arqueros zen que cada flecha es una vida y que el hombre tiene que respetar eso. Cada libro es una flecha, un poco de mi vida que se revela primero para mí y luego para mis lectores. Todos los libros anteriores que generaron una emoción particular, pero en El Zahir hay algo distinto: habla de mí más que cualquier otro texto, excepto, tal vez El Peregrino. Allí buscaba mi espada con tesón y ansiedad por el Camino de Santiago.
Ahora comparto con la gente lo que hice con ella”.


SER COMO EL RIO QUE FLUYE
Breves pero profundos relatos para navegar a través de la mirada y el pensamiento de su creador, que observa con la placidez de quien contempla un río.
“Cuando tenía quince años quería ser escritor, usar gafas e ir despeinado, pasar la mitad del tiempo con rabia y la otra mitad deprimido; ser un incomprendido por mi generación. Hasta que un día un cantante de rock me pidió que escribiera las letras de sus canciones, me retiró de la búsqueda de la inmortalidad y me colocó de nuevo en el camino de las personas comunes.
Y me hice escritor. Esto me permitió recorrer muchos lugares, conocer a mucha gente, visitar muchos países, dormir en muchos sitios… Las páginas de este libro son relatos de momentos que viví, historias que me contaron, reflexiones que hice en determinadas etapas del río de mi vida”.




LA BRUJA DE PORTOBELLO   
 La bruja de Portobello relata la vida de Athena mediante la gente que la conocía bien o que no la conocía nada. Entre ellos, su madre adoptiva, un periodista, una sacerdotisa, un historiador y una actriz. Cada persona ilustra un aspecto diferente del carácter de Athena, describiendo lo que vieron y experimentaron y también compartiendo sus propias impresiones, creencias e inquietudes.
Edda, sacerdotisa: El gran problema de Athena era ser una mujer del siglo XXII, viviendo en el siglo XXI, permitiendo que todos lo viesen. ¿Pagó un precio? Sin duda. Pero habría pagado un precio mucho más alto si hubiera reprimido su exuberancia.
Andrea McCain, actriz: No me sorprende que su vida terminara de esa manera: vivía flirteando con el peligro… Athena era consciente de su carisma, e hizo sufrir a todos los que la amaron. Incluso a mí. Heron Ryan, periodista: Las personas crean una realidad y después se vuelve víctimas de ella. Athena se reveló contra eso y pagó un precio alto.



EL VENCEDOR ESTA SOLO
El éxito, un veneno irresistible. Ambientada en el atractivo entorno del festival de Cannes, El vencedor está solo va mucho más allá del lujo y el glamour, y nos aboca a una profunda reflexión acerca de la fuerza de los propios sueños y de cuál es la escala de valores con la que nos medimos. Durante 24 horas seguiremos los pasos de Igor, empresario ruso, magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, y conoceremos su delirante plan para atraer la atención de su ex mujer.
En su camino se cruzarán Gabriela, una joven y ambiciosa actriz; Jasmine, modelo de Ruanda exiliada en Europa; Javits, un productor influyente y corrupto; y Hamid, estilista que empieza de cero y está hoyen la cima de su gloria. La aparición de Igor cambiará para siempre las vidas de todos ellos. Un intenso, sincero y bien documentado viaje hacia nuestra constante fascinación por la fama, el éxito y el dinero, que se eleva hasta convertirse en un impactante reflejo del lado más superficial, intrascendente y depredador del mundo en que vivimos.


LAS VALKIRIAS
Un hombre y una mujer, motivados por una búsqueda espiritual, viajan hacia la aridez y el supuesto vacío del desierto de Mojave. A lo largo de cuarenta días, rodeados de dudas y tentaciones, entrarán en contacto con sus más íntimos conflictos y cuestionamientos.
Paulo Coelho advierte que éste ha sido un libro difícil de escribir porque revela episodios y sentimientos de su propia vida; porque dudaba poder narrar esta historia y porque marca la frágil distancia entre la tradición mágica a la que pertenece y el hombre que realmente es.
Una nueva guerra va a comenzar, de la cual nadie podrá escapar. Veremos dos ejércitos. De un lado quienes todavía creen en la raza humana, en los poderes ocultos del hombre, y saben que nuestro siguiente paso está en el crecimiento de los dones individuales. Del otro lado estarán los que creen que la vida termina en la materia.


ALEPH
Cada final nos regala la oportunidad de un nuevo renacer. Apasionante e inspiradora, Aleph nos enseña que todos los individuos, a través del perdón, del amor y de la búsqueda, tenemos la oportunidad devolver a empezar, de volver a nacer como personas y como individuos. Aleph marca el retorno de Paulo Coelho a sus orígenes.
En esta sorprendente novela el autor narra cómo una grave crisis de fe lo llevó a salir en busca de un camino de renovación y crecimiento espiritual. Paulo decide comenzar de nuevo: viajar, experimentar, volver a conectarse con el mundo y las personas, dejándose conducir por las señales.
En este viaje a través de Europa, África y Asia en el transiberiano, acompañado por Yao, su traductor y maestro de Aikido, se rencontrará con Hilal, una joven violinista a la que amó 500 años antes. El encuentro da inicio a un viaje místico a través del espacio y el tiempo, del pasado y del presente, en busca del amor y del perdón. La fuerte conexión entre ambos abre las ventanas de sus almas y la puerta del Aleph, un punto que contiene a todo el Universo, llevándolos a otra dimensión en busca de una oportunidad para rescribir su destino.
“Nuestra vida es un viaje constante, de nacimiento y muerte. Cambia el paisaje, cambian las personas, las necesidades se transforman, pero el tren sigue adelante. La vida es el tren, no la estación. Cuando la insatisfacción no desaparece fue puesta ahí por Dios con una única razón: hay que cambiarlo todo, seguir hacia adelante.



MANUSCRITO ENCONTRADO EN ACCRA
¿Qué valores quedan después de que todo ha sido destruido? 14 de julio de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, in griego conocido como el Copta, convoca a una reunión con los jóvenes y los viejos, los hombres y las mujeres de la ciudad. El Copta no buscaba unirse a ninguna religión en particular, pero había guardado en su memoria todo lo que había escuchado para poder transmitirlo a las generaciones futuras.
“En cuanto a mañana, la armonía se volverá discordia. La alegría será remplazada por el dolor”, dijo el Copta.
“Ninguno de nosotros puede saber lo que nos reserva el futuro, porque cada día tiene sus buenos y sus malos momentos, Así que olvídense del ejército que espera afuera, y el miedo que acecha adentro.
“Hablaremos, por lo tanto, de nuestras vidas diarias, de las dificultades que debemos enfrentar.” Y le hicieron preguntas acerca de los verdaderos enemigos, la derrota, la soledad. Le hicieron preguntas con respecto a la lucha, el cambio, la belleza, el camino a seguir. Y después le hicieron preguntas sobre el amor, la lealtad, el destino, el sexo y la elegancia, el miedo, la ansiedad, la sabiduría y lo que aguarda en el futuro; y las respuestas del hombre sabio siguen siendo válidas ahora, mil años más tarde. Mientras esperaba el ataque enemigo, la gente se reunió en la plaza y preguntó. Y el Copta contestó.

 
Aun falta su último libro Adulterio el cual lo esperamos ansiosamente su llegada a Ecuador.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario