viernes, 21 de marzo de 2014

Los MITOS del Marketing!

Hoy tuve ganas de saber y contarles sobre los mitos que aún existe en el marketing, pues sabemos que estos han estado por siglos en nuestra sociedad, pues si bien es ciertos estos mitos fueron creados por los mismo mercadólogos que en tiempos atrás se enfocaban en otras áreas como ventas o publicidad, hoy sabemos que Ventas, publicidad y Marketing son cosas distintas, pero que deben ir de la mano para generar los objetivos esperados.

Comencemos con mitos o creencias de las personas sobre el marketing:

1. Su único objetivo es la venta: El fin principal del marketing es el cumplimiento de sus objetivos cuantitativos y cualitativos, los más comunes son los de cuota de mercado y a percepción de su público objetivo, no solo vender sino ir más allá y conocer el mercado para la satisfacción de necesidades.

2. El marketing es publicidad: Este es el que más me duele. La publicidad es una parte de la estrategia de comunicación que es a su vez una herramienta del plan de negocio cuyo fin es el cumplimiento de los objetivos que se plantean al inicio del plan de mercadeo.

3. El marketing es pura imagen: La imagen es un elemento fundamental pero tiene que estar basado en un producto y en un precio acorde al target y beneficios que éste brinda, si bien es cierto se dice que la imagen es lo que vende, pero detrás de esa imagen hay un plan completo lleno de estrategias para lograrlo.

4. El marketing crea necesidades. Las necesidades las crea el propio ser humano, el marketing detecta las oportunidades que brinda el mercado en el desarrollo de soluciones a las mismas.

Ahora si vamos un poco más en el fondo, directo a las marcas o productos la empresa  iMedia Connection y Marketingdirecto.com, han realizado un estudio en el cual se depejan mitos como:

5. Apple es una marca muy buena haciendo social media marketing: ciuando la realidades que; La empresa de la manzana no tiene presencia en los social media. Ni siquiera tiene cuentas oficiales en Facebook y Twitter.

6. Un tuit es una manera segura de llamar la atención: cuando la realidades que; El 71% de los tuits son completamente ignorados. Sólo el 23% es capaz de generar una respuesta.

7. La mayor parte de los contenidos de marcas compartidos por el usuario a través de Facebook son links, cuando la realidad es que; El 77% de los contenidos de marcas compartidos a través de Facebook son fotos.
8.Yahoo! es el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas, cuando la realidades; que el segundo buscador más grande por volumen de búsquedas es YouTube.

9. No pasa nada si el CEO de una marca no tiene presencia en los social media, cuando la realidad es que El 82% de los consumidores asegura que confiaría más en una marca si su equipo directivo fuera activo en los social media.

Bueno y muchos mitos más que poco a poco incrementan a la vez que van desapareciendo otros, pués si eres parte de ésta industria ten en cuenta que tu estrategia debe ir más alla de los mitos que se ha creado en la sociedad ya que puede ser un obstáculo al momento de ejecutar alguna estrategia.




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