miércoles, 19 de marzo de 2014

LOVEMARKS una forma de que el consumidor realmente te sea fiel




¿Qué es un Lovemark?
Un Lovemark es una marca que, más que simplemente querida, es amada por sus consumidores. Las personas que consumen las Lovemarks lo hacen a un ritmo mayor que con una marca común. Estarían dispuestos a pagar más por ellas, pelear por ellas, trabajar junto a ellas para mejorar, perdonar cuando cometen errores.

Para ser más claros, ¿Conoces alguna marca que te haga vibrar y sientes que no puedes vivir sin ella?, bueno eso es un LOVEMARKS, una marca que logró posicionarse en ti pero no de la manera tradicional y directo a la cabeza, sino más bien en tu corazón.

Para que una maca pueda llegar a ser vista como Lovemarks la empresa debe tener la capacidad de usar connotaciones asociadas a su imagen para influir en el comportamiento de los clientes, ya que hay que entender que este es un valor subjetivo dado por el consumidor.

Cada persona tiene entre 4-6 Lovemarks que pueden nombrar de manera inmediata, donde lo más probable es que estas vayan a ser personales, marcas locales mas allá de las marcas multinacionales. Estas se han creado debido a las estrategias que las empresas han usado para llegar al consumidor dejando una huella que muy pocas veces podría ser olvidada.

Marcas como Coca-Cola, Apple, Disney, McDonald´s, Microsoft, IBM, entre otras y si nos enfocamos un poco más a nuestro país podrían ser marcas como Sweet and Coffee, Pilsener, Oreo, Deja, Bonella, 220v, entre otras que si lo haces una lista podrás encontrar cuales son las marcas que amas e incluso podrías sorprendente.

Entonces debemos comprender que el éxito viene de combinar una gran idea revolucionaria (BTI en inglés, Big Transformational Idea) con una ejecución excelente (Cuidar el más mínimo detalle), sin olvidar que para crear una Lovemarks se debe agregar misterio, intimidad y sensualidad a lo que se esté produciendo, solo así el consumidor creará ese vínculo practicamente irrompible entre marca-consumidor.

Incluso existe una página en donde se puede votar por tus Lovemarks preferidas de esta manera se lleva un recuento a nivel mundial de las marcas mas amadas por las personas. Les dejo el Link en la parte de abajo.


LOVEMARKS (click aqui)

No hay comentarios:

Publicar un comentario