jueves, 27 de marzo de 2014

Zara Ecuador ¿Será verdad sus fraudes promocionales?

En Ecuador Zara ha ocasionado una revolución en cuanto a publicaciones que ha realizado en su página de Instagram "Zarapromocionofficial", en la que existe una dinámica para conseguir más seguidores a la página utilizando el método de tarjetas de regalo para realizar compras en la tienda.


















Pensaríamos que la estrategias es buena ya que los ecuatorianos al escuchar promoción o regalos nos ponemos activos a las actividades, el problema ocurre cuando al llegar la "entrega de premios", pues si bien es cierto la empresa realiza oficialmente en la página la exhibición de los nombres de los ganadores diciendo incluso cuantos son los likes en ese instante.


Todo va de maravilla hasta que se vuelca toda la acción del viral causado con frases como "la empresa no cumple", "es un fraude" o es lo que dicen los "seleccionados ganadores" de esta dinámica en redes sociales. Estos aseguran que todo es un fraude y lo podemos observar en sus comentarios, este es de uno de los "ganadores".

 
Incluso se pueden observar los mismos comentarios en la propia página de la empresa por otra de las "ganadoras"
 
 
¿Entonces que podemos deducir?, será que la empresa no esta teniendo el dominio de esta página y tan solo es un método de alguna persona "equis", para generar seguidores, o tal ves es simplemente que la empresa no se ha tomado con seriedad este tipo de promociones que aplica hacia el consumidor ecuatoriano.
 
Sea cual sea la verdad detrás de este alboroto social que aunque no es tan escandalóso en los medios, pues la empresa debería indagar sobre esta accion que daña la reputación de la marca, a pesar de todo hay que reconocer que el viral que causó en 2 semanas ha logrado que la página llegue a los 11k de seguidores, como estrategia social media ha obtenido resultados increibles, más sin embargo la honestidad y compromiso con el shopper se ve afectado, sea o no real lo de los fraudes.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario