viernes, 28 de marzo de 2014

10 marcas más queridas por los consumidores

Para una marca que realmente busca crecer y dejar huella en el mercado, no basta sólo con mantenerse en la mente del consumidor sino que formar parte de la vida cotidiana de su target como un elemento familiar a la misma es un elemento fundamental.

La firma CoreBrand ha realizado un ranking en el que enlista a las 100 firmas comerciales que han logrado ganar el “amor” de los consumidores o como lo llamamos ahora las marcas que han logrado convertirse en Lovemarks, lo que las convierte en poderosos jugadores dentro del mercado.

Vale la pena destacar que las estrategias de comunicación que realizan estas firmas comerciales tienen un denominador común, el cual se relaciona con ofrecer al consumidor experiencias de marca, de compra y de producto reales que logran enamorar al consumidor y hacerlo sentir parte de la propia marca, es decir como lo leímos antes estas son las claves para convertirse en Lovemarks.

Es interesante observar que sólo figura una empresa de tecnología dentro de dicho listado -Apple-, a pesar de que en rankings que enumeran a las empresas más valiosas, las firmas tecnológicas ocupan los primeros lugares.

Aquí la lista de los 10 primeros lugares obtenidos por las marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario