jueves, 24 de enero de 2019

#YahoraSoyMamaBlog - ¡Decorando el espacio del Bebé!

No hay nada más emocionante que decorar el espacio de nuestro bebé, usualmente esto ocurre mucho antes de que nazca, gastamos, gastamos, gastamos y así nos la pasamos pero cuando llega el momento sé que dirás ¡Rayos! ¿por qué nadie me dijo que estoy comprando de más?, pero espera, regresa un poco y recuerda que si te lo dijeron muchas personas pero aún así es inevitable sentir esa nostalgia y las ganas de comprar nos invaden!, entonces dejemos que nos recorra esa emoción y mejor aprendamos que comprar que nos será útil a futuro...

El espacio de nuestro bebé ya sea una habitación diferente o parte de la tuya es necesario que se diferencia así el bebé entenderá que ese es su lugar, donde está a salvo y tendrá tranquilidad por lo que lo principal que debemos tener en cuenta es:

1. LA CUNA O CORRAL
Es importante que el bebé duerma en su propia cuna o corral, de esta manera evita tener contacto con las bacterias de los adultos y prevenimos enfermedades respiratorias o cutáneas, además de que tendrá el espacio que requiera para estar cómodo.

2. PARED DECORADA
Desde el color de la pared o simplemente colocar imágenes o accesorios que definan ese espacio como el de tu bebé, así tu también respetarás esos metros cuadrados y lo mantendrás tan limpio como los biberones. Te recomiendo que no recargues tampoco de tantas cosas para que no se vea pesado y el bebé luego este muy intranquilo por tantas cosas que ve (Recuerda que está en etapa de reconocimiento), el nombre del bebe, unos peluches o fotos pueden ser buena opción.


3. TOLDO O CUBRE CUNA
Es importante a pesar de que sabemos que mantendrás el ambiente limpio, que estamos expuestos continuamente al ambiente y pueden en la noche ingresar en la habitación insectos que podrían picarle al bebé, es por eso que es de gran importancia al menos los primeros meses cubrir o proteger la cuna mientras duerme.

4. ROPERO +ROPITA
Se que esta parte nos emociona mucho más, la ropa del bebe es lo más tierno y la abrazamos todo el tiempo (y será así hasta que sean grandes), es importante que el ropero cuente con varios compartimientos para que puedas distribuir la ropita del bebé según la ocasión, asi como también colocar en un cajo los pañales y pañitos para más rápido uso, te recomiendo planchar la ropita después del lavado y luego colgarla así ayudas a evitar las bacterias al menos en los primeros meses.


5. CAMBIADOR PARA EL BEBE
El cambio de pañal por más normal que parezca es de vital importancia para la higiene del bebé, y así como lo hacemos cuidadosamente el escoger los pañales y pañitos, siempre hay que tener en cuenta que podemos no fijarnos y dejar restos de este cambio, por eso recomiendo que lo mejor seria no cambiar al bebe en el mismo lugar donde duerme o juega, asi evitaras que pueda contraer enfermedades por este descuido.

Existen muchas mas cosas a tener en cuenta desde camaras de vigilancia que te ayudan a estar mas tranquila con el bebé, hasta protectores de colchón, creo que lo más importante es que el bebé sienta que tiene un lugar en tu corazón y un espacio físico donde crecer dia a dia.

no te olvides de dejarme tus comentarios sobre el tema y tus experiencias para que nuestra comunidad pueda aprender de ti también!

NOS LEEMOS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario