Como lo hacemos cada año planificamos y pensamos en las cosas que queremos lograr en el año nuevo que empieza, aun así no sabemos por donde empezar y cada vez nos damos cuenta que menos son los propósitos que realmente cumplimos, es que el problema radica desde el día en que los escribimos, los ponemos con tanta energía y pasión la cual a lo largo del año la perdemos y olvidamos.
Para que en este año 2019 no nos pase te aconsejo que lo hagamos juntos y veamos si esta forma en la que he decidido intentarlo hacer yo podría funcionarnos a todos, es por eso que haremos un paso a paso pasa cumplir nuestros #Propósitos2019.
PASO 1: Escribamos en una hoja las cosas que quisiéramos lograr este 2019 pongamos un numero máximo de 12 cosas (como para los 12 meses del año) para escoger estos 12 retos debemos tener en cuenta cuanto nos suma como crecimiento personal o profesional, Deben ser realistas y pongamos una fecha de realización para cada uno (no todos los podremos lograr en un mes y no todos lo debemos hacer hasta diciembre) si es posible escribamos el como lo lograremos cumplir.
PASO 2: Escriban esos 12 Retos o imprimanlos en formas y colores divertidos que puedan colocarlos en los lugares cotidianos de ustedes para que los puedan recordar día a día.
PASO 3: Revisión de avances, es importante que pongamos en nuestro teléfono también nuestras metas y le coloquemos un recordatorio ya sea mensual o cuando ustedes prefieran, no hay nada mejor para que esto funcione que ser constantes.
PASO 4: Coloquemos un antes y despues, en cada inicio del reto tomen una foto del día 1 y los resultados al final, así evidenciamos y nosotros mismos podemos asombrarnos de los resultados, esto nos motivará a intentarlo el año siguiente.
PASO 5: Si no cumpliste un reto Tranquilo!!! no es que no importe, pero muchas veces hay cosas que se nos escapan de las manos y nos hacen perder el foco de nuestros objetivos, te recomiendo que las cosas que no lograste durante el año las tengas en cuenta para ver si valen la pena volver a intentarlas el siguiente o sino más bien busques una manera alterna de lograr ese objetivo ya que la forma pudo no ser la adecuada.
Recuerda que los retos te los pones tú al igual que las barreras, una vez que hagas tus retos comparte en los comentarios una foto para que otros puedan ver que si lo pusiste en práctica y asi los animas a que ellos también lo hagan.
NOS LEEMOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario