sábado, 31 de enero de 2015

Sia y sus canciones que te causan adicción

El día de hoy quiero salir una vez más de lo usual de mi blog, no me he sentido inspirada para poder escribir algo usual y bohemio como están acostumbrados, hasta que escuche esta maravillosa canción por lo que decidí hablarles sobre este tema...


Más allá de cualquier comentario que se pueda o no hacer del video de SIA "chandelier",  hay que aceptar que es una canción estupenda, una letra profunda que puede ser interpretada de diferentes formas dependiendo creería yo del estado de ánimo en que la escuches, si escuchamos la melodía de la misma sientes en cada nota vibrar tu corazón tan solo basta cerrar los ojos y dejarse llevar por la misma, la voz de Sia le da ese toque de drama y dolor que hace que todo se sienta real, entonces aparece el video el cual está tan perfectamente elaborado, al inicio puedes verlo sencillo pero esa danza interpretativa que realiza Maddie logra que no puedas dejar de verlo, la prodijiosa niña de ojos hermosos logra capturar cada letra y enlazarla en cada movimiento que realiza, que si prestas atención al final notas que existe una historia detrás de ese escenario simple.


Es indiscutible que mientras más escuchas la canción se vuelve adictiva, al menos es lo que me pasó a mí, estuve dos semana repitiendola mil veces al día porque me hacía sentir libre, entonces apareció Elastic Heart, un nuevo hit, una melodía que va de la mano con la anterior y entonces ves a un Shia LaBeuf espectacular, un personaje hace que este video sea una secuela de Chandelier, vemos a la espectacular Maddie que logra generar ese complemento preciso para que no se pierda esa conección con el primer video.



Sin importar los comentarios que puedan hacer los medios o el público sobre la pedofilia y otras cosas que como sabemos en este mundo del espectáculo y la música siempre existe algún pretexto para que algo tan bueno empiece a generar enfrentamientos o controversia. Pero veamoslo del lado de los Fans y podemos decidir que estas dos canciones son tan buenas que han logrado generar en los amantes de la buena música una adicción en sus aídos, esperamos que el siguiente hit de Shia sea tan increible como estas canciones.

Les dejo los videos para que puedan juzgar con sus ojos el arte más allá de los prejuicios.

Chandelier



Elastic Heart




Como saben no soy una experta en interpretaciones de videos, letra o melodias pero esta es mi opinión personal sobre estas espectaculares canciones que me han causado adicción.



miércoles, 28 de enero de 2015

Las cosas tal y como son


Esta noche quiero compartirles algo de mi amado Paulo Coelho, esto lo escribió y publicó anoche en su cuenta oficial de Facebook (click aqui) y como me gustó mucho quise incluirlo aqui para que ustedes puedan leerlo.

Las cosas tal y como son.

Por supuesto que las cosas no ocurren siempre como nos gustaría. Hay momentos en los que nos parece que perseguimos algo que no nos está destinado, que nos estamos dando de bruces una y otra vez contra puertas que no se abren, que esperamos milagros que no llegan a suceder.
Menos mal que las cosas son así, pues si todo ocurriera como deseamos, en poco tiempo nos quedaríamos sin asunto para seguir escribiendo el guión de nuestra vida diaria. Dicho guión se nutre de nuestros sueños, pero, además, se impulsa con la energía de nuestra lucha. Y como sucede siempre con los guerreros que emplean su energía en el Buen Combate, hay ciertos momentos en los que es mejor relajarse, y creer que el Universo continúa trabajando por nosotros en secreto, aunque no lo lleguemos a entender.
Dejemos, por tanto, que el Alma del Mundo cumpla su misión, y cuando no nos sea posible ayudarla, la mejor manera de colaborar con ella es prestar atención a las cosas sencillas de la vida, como las puestas de sol, la gente que pasa por la calle, o la lectura de un libro.
De todas maneras, en muchos casos sigue pasando el tiempo y no termina de ocurrirnos nada excepcional. Pero el verdadero guerrero de la luz continúa creyendo. A la manera que tienen los niños de creer.
Y, como cree en los milagros, los milagros empiezan a ocurrir.
Como está seguro de que su pensamiento puede cambiar su vida, su vida empieza a cambiar.
Como está seguro de que encontrará el amor, el amor termina apareciendo.
De vez en cuando, se decepciona. A veces se hace daño.
Y entonces escucha cómo comentan: “¡Pero qué ingenuo es!”
Pero el guerrero sabe que merece la pena. Por cada derrota, cuenta con dos victorias a su favor.
En un interesante y minúsculo libro, El breviario de la caballería medieval, hay un texto que debe ser recordado en estos momentos de espera:
«La energía espiritual del Camino utiliza la justicia y la paciencia para preparar tu espíritu.
Este es el Camino del Caballero. Un camino fácil y, al mismo tiempo, difícil, pues obliga a dejar de lado las cosas inútiles, y las amistades relativas. Por eso, al principio, se duda tanto para elegirlo.
He aquí la primera enseñanza de la Caballería: borrarás lo que hayas escrito hasta el momento en el cuaderno de tu vida: inquietud, inseguridad, mentira. Y escribirás, en lugar de todo eso, la palabra coraje. Comenzando la jornada con esta palabra, y manteniendo la fe en Dios, llegarás adonde necesitas».
A pesar de todo, a veces seguimos esperando – con paciencia, resignación, coraje – y las cosas que nos rodean no se mueven. Pero como éste fue el camino que elegimos, es imposible que las bendiciones de la vida no estén trabajando a nuestro favor. Cabe, por tanto, una profunda reflexión sobre lo que conocemos como “resultados”: nuestro destino se está manifestando de una manera que no llegamos a comprender totalmente - ¡pero se está manifestando! Jorge Luis Borges escribió un cuento magistral sobre este asunto.
Describe el nacimiento de un leopardo que pasa gran parte de su vida en la selva africana, pero termina siendo capturado y llevado a un zoológico de Italia. A partir de entonces, el animal piensa que su vida ha perdido el sentido, y que ya no le resta sino esperar el día de su muerte.
Cierta mañana, el poeta Dante Alighieri pasa por aquel zoológico, mira al leopardo, y el animal le inspira un verso. Un verso entre los miles que componen La Divina Comedia.
Toda la lucha por la supervivencia que aquel leopardo trabó, fue para que pudiese estar aquella mañana en el zoológico e inspirase un verso inmortal, dice Borges.
Al igual que este leopardo, todos nosotros tenemos una razón – una razón muy importante – para estar aquí, en este momento, esta mañana.
Relajémonos, por tanto, y prestemos atención


viernes, 23 de enero de 2015

Algo de lluvia con un toque de dolor para describir este indescriptible amor

Llovía como en esas películas en las que en dos minutos todos estaban empapados, llovía como si el cielo se estuviera exprimiendo los sentimientos del universo, llovía como si todas las letras de esas canciones nunca escuchadas corearan en un concierto a todo pulmón esas letra llenas de amor, llovía igual que la vez en que no podía dejar de leerte una y otra vez en mis letras o escucharte en las canciones o sentirte en los lugares que solían ser de los dos, llovía fuertemente que sentía que su finalidad era borrar el rastro aquel de esos amores que no pueden ser, llovía sin parar arrastrando por las calles el paso de los demás, llovía tal cual la noche de aquellos besos llenos de amor en algún sitio del mundo con una música de fondo sin autor.

Yo mientras tanto la miraba, tenía ganas de salir y dejarla sentir mi piel fría, compartir mis sentimientos con ella mientras liberaba mi alma de esos pensamientos inoportunos en las madrugadas, quería que me arrancara los sueños en los que aparece que me robaras de la mente su piel sus besos su sonrisa tan ardiente, le gritaba entre silencios que se llevara todo lo que me atara que me deje la fuerza de sonreírle sin que sintiera ese amor que guardo bajo un templo que se reconstruye de pedazo en pedazo.

Me aleje de la ventana esperando una conexión o un par de palabras, tal ves escuchar su voz que me calmara la razón y así dormir en paz luego de que me robara una sonrisa con un te quiero acompañado de una promesa de volvernos a encontrar, estaba delirando mientras el silencio abundaba, las gotas caían al techo y chocaban, morían como la noche y el cielo aclaraba, me acosté mirando el cielo recordando una madrugada en el que el cansancio jamás estuvo presente cuando el amor era evidente, un cielo azul y un sol brillando una mirada emocionada y un perro a lo lejos ladrando, el viento soplaba un poco fuerte y evitando que nos descubran los mal intencionados partimos a un mundo en el que nadie estaba involucrado.

Tal ves hoy no sea una noche cualquiera pues hoy mi cabello brillaba como una hoguera, esperaba amarrarte en un abrazo y con un beso despacio hacerte sentir que siempre estoy a tu lado, quizá es mejor dejarme ir puesto que sabemos que esto no tendrá fin o probablemente sigamos esperando que llegue el día apreciado en el que nos volvamos locos y nos fuguemos a algún lado, me nace una sonrisa al recordarte en mis días pues ya no somos los mismos pero esa conexión no se desactiva, tal ves un día despertemos y queramos tener la iniciativa de raptarnos para compartir esa pasión exquisita que no encontraremos en nadie mas digan lo que digan.

Cierro los ojos y le pongo play, escucho su voz susurrándome la piel, mi corazón me dice que basta ya que no me debo preocupar pues nos volveremos a encontrar el destino escrito está y por más de que busquemos otra versión no hay nada que al final rompa este infinito y eterno amor.

jueves, 22 de enero de 2015

El leve recuerdo de un ayer

Aquel suspiro que solo aparece mientras su piel toca la mía
esa sonrisa que nace de mis adentros cada ves que lo veo sonreir
ese cosquilleo que provoca en mis adentros cada vez que se me acerca
esa explosión de adrenalina cada vez que me presiona hacia el miestras me besa
sus manos recorriendo mi piel como si le perteneciera mi ser
la conección que se crea cuando chocamos nuestros labios
aquel calor que brota del alma mientras me susurra al oído
todos esos instantes que son solo uno
todas esas veces que parecen eternas
al final, mientras muere la noche y renace el día
todo vuelve a la normalidad y tan solo queda
en mi piel su olor, en mis labios su sabor
y en mi mente revolviendose una y otra vez
cada uno de los momentos que existieron ayer...



miércoles, 14 de enero de 2015

Palabras de esta noche sin luna


Esperaba una palabra al despertar y antes de dormir
Esperaba escuchar su voz aunque sea en un voice
Esperaba ver sus ojos brillar como aquella vez a la luz de un mar
Esperaba sentir en un abrazo todo aquello que hemos callado 
Esperaba contemplar su piel llena de huellas de un ayer
Esperaba sonreír una vez más al oír sus ideas locas en la oscuridad 
Esperaba poder compartir mi día a día y escuchar los suyos también 
Esperaba tocar su mano con la mía y sentir como todo el mundo desaparecía
Esperaba tener su olor en mi piel y revivir cada momento de nuestra historia
Esperaba compartir más alegría y liberar las tristezas 
Esperaba poder sentirme yo una vez mas
Esperaba por un momento en el que viviera ese sueño que tal ves ya no sea más que una alucinación provocada por el cansancio y el desconsuelo... 
Esperaba por nuestro mundo sin terceros...

martes, 6 de enero de 2015

Un sol muriendo a Orillas del barranco de su mente

Ella corría a la nada, sin saber hacia donde iba, tan solo corría con su corazón a mil queriendo desprenderse de su alma, de su cuerpo, de su vida terrenal, queriendo volar y desmentir a aquellos que quieren aferrarse al suelo solo porque dicen que es imposible el cielo.
Entre la respiración entrecortada y esa combinación de emociones que vibravan por todo el cuerpo, la sangre fluía sin parar y sentír como las piernas temblaban era una sensación única e inexplicable, como si el cielo reclamara su presencia, su estadía en el espacio infinito de su existencia.
Sonreía como si fuera una aventura de amor prohibido, aquellas en las que no está permitido compartir ni miradas, ni roces, de esas que tientan a seguir haciendolo por que le hacen sentir viva, le hacen sentir algo, lo prohibido se vuelve adictivo y las sensaciones son exquisitas al saber que pueden descubrir esos pensamientos oscuros que inundan su mente, en su ser, en su más profundo interior, es por eso que corre, corre con todas sus fuerzas para alcanzar el punto más alto de aquella ciudad y al llegar al final tan solo queda de ella un grito sin final tragado por el espacio y el tiempo de aquella tarde con un sol muriendo a orillas del barranco de su mente.



lunes, 5 de enero de 2015

Una lágrima que brota del alma expulsando palabras de algo sin descripción

Se desgarraba mi alma, como si un cuchillo atravesara mi piel y recorriera la linea de mis venas abriendolas, destruyendolas, permitiendolas dejar de ser aquel conducto de vida, por que ya no cabía la razón, la mente estaba exhausta de tantas palabras, palabras hechas al aire al olvido al recuerdo a aquella pasión traicionada, a esos momentos que se desvanecieron en un abrir y cerrar de ojos.
es como no querer sentir, es como arrancar todo lo que hay dentro y expulsarlo de tu ser, simplemente quería vivir, quería sonreir, quería compartir, solamente estaba entregando esa parte que no permito que nadie más la vea y entonces la destruyes, juegas con ella como si no importara, acabas clavandole la estaca en el corazón como si eso fuera suficiente para acabarlo todo, cuando no te das cuenta que tan solo es un acto mas, que no ayuda ni empeora tan solo es un acto hecho a la nada, al vacío, al viento que sopla con fuerza contra mi rostro y solo  me hace sentir, sentir algo que no quiero describir...
entonces la noche con su fría brisa y su imponente oscuridad pregunta:
*"Si hubieras sabido que esto pasaría lo habrías hecho? - Prefiero haber tenido un aroma de su cabello, un beso de su boca, un roce de su mano, que una eternidad sin ello"


*estracto de la película City of angels


PS: me permito robarme esta frase ya que no encontraba un final más perfecto!

Una acción del destino o una Desición esperada

Era inevitable no pensarle ya que sentía su presencia por todos lados, su olor recorría en mis adentros como la sangre que me hacía confirmar que aún estaba viva, sus ojos brillantes como las estrellas que aquella noche se escondían, esperando que el mundo sobreviviera a ese encuentro tan esperado, tan deseado, tan inevitablemente anhelado, muriendo con cada beso y reviviendo con cada roce, renaciendo con cada sonido de su voz que brotaba de mis adentros y se expandía por todo mi cuerpo, era como si no existiera nada más, como si todo había acabado o todo había comenzado, la verdad no sabría explicar bien el acontecimiento pues no existen palabras para describirlo, todo fue tan rápido tan repentino, fue un desición tomada por el destino o Dios que nos unió una noche sin previo aviso y fue así como entre sonrisas, conversaciones y un poco de licor encontramos un lugar acogedor lleno de recuerdos y una canción que en el silencio se esparcía.