miércoles, 8 de enero de 2014

Mercadólogos y el Super Bowl

A menos de un mes para que se de no tan solo uno de los eventos mas importantes a nivel deportivo sino también mercadotécnico: EL SÚPER BOWL o súper tazón, el programa de fútbol americano mas importante en Estados Unidos, el campeonato de la NFL, este juego siempre se disputará el primer domingo del mes de Febrero.
Mucho más allá de ser un ámbito deportivo, el Súper Bowl es una de las transmisiones mas vistas en Estados Unidos por el medio televisivo, en donde se han realizado intervenciones musicales en los espacios de descanso de los jugadores, ya sean en las ceremonias del pre-partido y descanso, la franja publicitaria es la mas cara de todo el año y el Súper Sunday esta considerado como la fiesta nacional, este es el día en el que los Estadounidenses consumen muchas mas comida y bebidas exceptuando el día de acción de gracias.

"El Súper Tazón es mas que la final del fútbol americano de la NFL; es un escaparate de la innovación publicitaria que ha marcado tendencia" según Oliverio Pérez, en la pagina web Altonivel.com.mx, además nos brinda 4 puntos importantes que lo posicionan como el rey de la publicidad que se da el lujo de cobrar 4 millones de dólares por spots que duran 30 segundos.

Y es que si bien es cierto, el hecho de que una publicidad se transmita en este programa no generará un 100% una aceptación por parte de la audiencia para que así se produzca un cambio ya sea en aumento de ventas o recordación por parte de las marcas que presentan  sus spots publicitarios, todo depende de la creatividad por parte de los publicistas al momento de la creación del spot, solo así se podrá llegar a generar una atención por parte de la audiencia.

Según un estudio realizado por la agencia de investigación publicitaria Communicus de Tucson, Arizona; el Super Bowl demostró ser beneficioso para introducir nuevos productos y generar conocimientos de marce e interés para marcas que carecen de este. 

En el 2013, la campaña #1 fue la de Budweiser, que no solo logró recordación sino que también generó incremento en ventas, al igual que BestBuy quedando como #2, tendremos que esperar hasta el 2 de Febrero para ver que nos traerá este fenómeno que ha logrado ser tendencia y ha cautivado no solo a los amantes del deporte sino también a los amantes de la mercadotecnia.


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